El renting es una opción que resulta muy atractiva en diferentes niveles. Con respecto al renting informático, este se ha convertido en una alternativa muy viable para que las empresas de turismo o viajes, por ejemplo, cuenten con equipos de vanguardia, todo sin tener que hacer un súper gasto por ello.

La opción del renting informático tiene muchas ventajas que abordaremos en este post. A su vez, existe una figura muy similar con la que también puedes contar, la del leasing.

Pero, ¿qué es el leasing y en qué se diferencia del renting? Veamos todo esto en este post que hemos preparado junto a JF Informática.

¿Qué es el renting informático?

Un renting de equipo informático es un alquiler que se realiza por un tiempo determinado.  Con este se busca minimizar la inversión en compra. Pero, a la vez, contar con los equipos especializados y de última generación para realizar un trabajo óptimo.

Ventajas de optar por un renting de equipo informático

Para los que aún no conocen lo que es un renting informático, esta es una alternativa que trae muchos beneficios en diferentes niveles. Veamos algunos de los más resaltantes:

Ahorro en inversión

Uno de los principales beneficios que consigues al hacer un renting de equipo informático es el ahorro que supone este. Sin inicial, con un pago de cuota fija mensual y sin tener que hacer una inversión de un activo que se volverá obsoleto en muy poco tiempo.

Ventajas contables

Al ser un renting de equipos, estos no figuran como activos de un negocio, constituyen un gasto que puede deducirse de IVA. En este sentido es un enorme beneficio para tu negocio de viajes que vale la pena probar.

Renting a tu medida

Otra excelente ventaja del renting de ordenadores y equipos es que puedes optar por hacer la renta justo por el tiempo que lo necesites. Ya sea por un año o hasta 3.

En ese espacio de tiempo puedes conversar sobre las posibilidades de hacer cambios por otros equipos. Esto en caso de que lo que tengas en renting se queden cortos en relación a tus exigencias.

Como un plus a este renting, no cuentas solo con la parte de hardware para renta. El software es otro posible de alquiler, es decir lo tienes todo listo para trabajar.

Mantenimiento y consultoría

El servicio de renting de empresas como Informática cuenta con asesorías, actualizaciones, servicio técnico y más de los equipos. En caso de un fallo o error, ellos están ahí para ayudarte a solventar todo rápidamente.

Diferencia del leasing con respecto al renting

Cando optas por tener equipos solo con el fin de rentar y regresar, la opción del renting resulta la ideal para ti. Si quieres probar los mismos y tener la opción de compra a futuro, entonces el leasing es tu mejor alternativa.

Básicamente en esto consiste la diferencia entre ambos. Esto con los matices de tiempo de renting y otros que será necesario discutir con tu empresa.

Sea cual sea la opción que tomes al final, probar una renta inicial es siempre una excelente recomendación. Nada mejor que tener lo que requieres en equipos de informática para turismo o viajes justo a tu medida.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bayan çanta