Cuando las abejas se crían en cautiverio para el proceso de producción de miel y derivados de tipo industrial/artesanal, es necesario dar un cuidado especial. Entre lo que se dispone para su mantenimiento, el alimento para abejas es uno de los principales.

Por muchas razones (sequía, contaminación, cambios en el clima, lluvia, otros) los apicultores requieren dar una nutrición extra a sus colmenas. Todo con el fin de tener el panal sano y en condiciones de seguir haciendo su producción.

Pero, ¿Qué es el alimento para abejas y como lo venden empresas como Apícolas el Sol a sus clientes? Vamos a descubrir un poco más de esto en las siguientes líneas.

La alimentación de las abejas

De los animales usados por el humano para producir alimentos, las abejas son de los pocos que procuran por si misma su sustento. En vuelos de hasta 2 kilómetros de distancia de su panal, estos interesantes animales pueden buscar su sustento sin problemas.

Pero, cuando se presentan problemas en el entorno, (e incluso como una manera extra de mantenerla) un apicultor recurre al alimento para abejas para suplir esas carencias que el panal puede tener.

¿Qué necesidades alimenticias tiene las abejas?

Básicamente el panal se sostiene con la miel y el polen que se almacena en sus celdillas. Pero, qué aportan estos a las abejas. Por una parte, hidratos de carbono, además de proteínas, grasas y vitaminas. Sumado a esto las sales minerales y, claro está, agua.

Si llega a faltar alguno de estos la colonia puede llegar a enfermarse. La consecuencia es fatal: la muerte de todo el conjunto de abejas.  

Entonces alimentar adecuadamente es el recurso. No con agua y azúcar, sino con alimentos especialmente formulados para tus abejas.

Tipos de alimento para abejas

Conociendo esto, es importante hacer un repaso del tipo de alimento que en las tiendas especializadas como Apícolas el Sol tienen para nuestras abejas. Repasemos algunos de los básicos que en estos lugares encontramos:

Estimulantes

Una muestra de lo que podemos encontrar en tiendas especializadas son los estimulantes como el “Apicomín”. Este es ideal cuando las reservas de miel y polen disminuyen ya que aporta proteínas.

Apicomín de Apícolas El Sol

Apimida concentrada

Otro de los excelentes recursos de los apicultores. Es un concentrado que aporta vitaminas, aminoácidos y proteínas. Se ofrece a la colmena en alimentador según las especificaciones del fabricante. En Apícolas El Sol lo encuentras en envase de 5 litros.

Jarabes densos

Este tipo de jarabe es un excelente energético que aumenta las reservas de polen. Es ideal para la temporada de otoño e invierno. En Apícolas El Sol lo puedes conseguir en prácticas botellas.

Pienso para abejas

Pienso para abejas | Apícolas El Sol

Otro de los recursos de los agricultores inteligentes que cuidan bien a sus panales. Perfecto para momentos en que la floración no ha arrancado. La recomendación es tener la bolsa atemperada y que las abejas consuman a su gusto el material

Como ves, hay variedad y excelentes productos para alimentar a tus abejas de manera adecuada. ¿Buscas lo mejor en alimento para abejas? En Apícolas El Sol tienes lo mejor para ellas y para garantizar tu producción, siempre.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bayan çanta