Un administrador de comunidades es un profesional que asume una gran responsabilidad y compromiso para con los propietarios, vecinos y relacionados. La administración fincas económico en Valencia tienen diversas funciones que sirven para que tus espacios funciones adecuadamente.

Conozcamos lagunas de las funciones de los administradores de fincas que los propietarios y comunidad debería conocer y exigir de los mismos. Todo en la búsqueda de la mayor eficiencia y éxito de sus actividades.

5 funciones de una administración fincas económico en Valencia

Atender a las reparaciones y conservación de la comunidad

Una de las actividades que corresponde en el trabajo de administración fincas económico en Valencia es velar por todas las reparaciones, arreglos y mantenimiento del espacio. Con esto, el administrador debe buscar contrata al personal adecuado para cada tarea.

Además de tener al personal de limpieza regular, es necesario contratar a los especialistas en cada área en la que se presenten problemas. Todo esto permite que se realice el trabajo de manera eficiente y adecuado según se necesite.

Ejecutar los procesos de cobro

Otro de los trabajos que debe procurar hacer la administración fincas económico en Valencia es el proceso de cobro a los propietarios e inquilinos. Todo en pro de tener al día las cuotas de pago que requiere para tener todas las facturas y gastos de la finca cubiertos y al día.

Convocar y presidir las reuniones en la comunidad

Es de vital importancia que un administrador realice las debidas convocatorias para las reuniones con los propietarios y poder llevar de manera adecuada las juntas y asambleas que se realicen. Debe llevar un registro adecuado en el libro de actas de todas las novedades que se presenten y de las decisiones que se tomen en la misma.

Control de las normativas

Otra de las funciones de los administradores de fincas es hacer velar la normativa de la comunidad. Esto para evitar que existan inconvenientes, malos entendidos o daños a la propiedad común y que puedan generar molestias y gastos.  

Ser mediador ante conflictos de vecinos

Como otra de las actividades que la administración fincas económico en Valencia debe abarcar, tenemos el de ser un mediador de conflictos. Cuando se presentan situaciones entre vecinos o incluso con empresas que trabajan para la comunidad, el administrador debe velar por conservar las formas adecuadas y que prime el buen trato.

¿Qué debes exigir a tu empresa de administración de fincas?

Entre las cualidades que se deben exigir a un administrador de fincas encontramos:

  • Profesionalismo por encima de todo. Conocedor del trato con vecinos, empresas y entidades que prestan servicio a la comunidad.
  • Adecuada administración de recursos. En el administrador recaen las funciones de cobros y pagos, por lo tanto, la habilidad de contabilidad es requisito para poder llevar siempre cuentas y saldos positivos para la comunidad.
  • Conocimiento de la ley de Propiedad Horizontal y otras que permitan ser asesor en cualquier eventualidad que se presente con las viviendas de los vecinos.

Empresas como esta están altamente capacitadas para responder las exigencias y necesidades en materia de administración de fincas. Todo en bien de la comunidad y sus residentes.  

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bayan çanta