La presencia lo es todo y en el ambiente profesional esto es fundamental. El orden y la higiene es algo que dice mucho de una organización, por ello una adecuada limpieza de oficinas y despachos se requiere de forma constante y de manera óptima.
Empresas como Minusval, cuentan con los mejores protocolos y servicios de limpieza para estos espacios. Todo para garantizar la calidad y resultado en los mismos. En este escrito vamos a repasar algunas de las gestiones que se requieren al contratar personal en este campo.
La limpieza de oficinas y despachos: cuándo y cómo realizarla
Es necesario distinguir entre dos momentos específicos de la limpieza de oficinas y despachos:
La limpieza diaria
Que debe realizarse todos los días, especialmente los inicios de la misma, en caso de que el fin de semana no se labore. Con esta se realiza un mantenimiento preventivo y eficiente de los espacios y superficies.
Limpieza profunda
Se recomienda al menos unas dos veces por año. En esta se cubren más específicamente áreas como alfombras, sistemas de ventilación/calefacción, desinfección de aire, eliminación de olores y mantenimiento de servicios.
Cómo realizar una adecuada limpieza de oficinas y despachos
La limpieza diaria exige que el personal o empresa contratada realice las actividades típicas y convencionales de aseo:
- Ventilación de las oficinas y demás áreas para renovar la calidad del aire
- Vaciar papeleras y hacer el efectivo descarte según la normativa del establecimiento u edificio
- Hacer el proceso de barrer o aspirar los suelos/alfombras o moquetas dependiendo de su tipo.
- Limpieza y desinfección de aseos y otras áreas de servicio.
- Ayudar en el orden y limpieza de mesas de trabajo. Hacer la respectiva rutina de retirado el polvo de sillas, estanterías y otros elementos.
- Limpieza interior en cristales y ventanales
Las limpiezas más profundas requieren que se contraten equipos y personal especializado:
Limpieza de alfombras y moquetas
Una excelente inversión en la limpieza profesional de alfombras y moquetas. Contratar personal especializado garantiza una mayor efectividad en el proceso. Estos debes usar sustancias y equipos que permitan una adecuada desinfección de las mismas.
Limpieza exterior de cristales
Otra de las exigencias en materia de limpieza de oficinas. Una limpieza exterior de ventanales se requiere una vez al mes mínimo para garantizar la seguridad y estética de los mismos.
Abrillantado de suelos
Otro de los procesos que se puede requerir unas cuantas veces al año, se necesita despejar las zonas para un trabajo más específico y adecuado. Lo recomendable es hacerlo en los horarios que no interrumpan la labor diaria del personal.
Ventajas de la limpieza de oficinas y despachos
Sin duda, un adecuado mantenimiento ofrece un ambiente más saludable para todos los empleados. Igualmente, otros beneficios de una adecuada limpieza de oficinas y despachos permiten:
- Mejorar el ambiente del trabajo
- Generar productividad y sentido de pertenencia.
- Mejorar la imagen de la empresa y del equipo humano.
- Dar esa imagen de profesionalidad, confianza y seriedad que los clientes, socios y proveedores requieren
Si deseas un servicio de altura en materia de limpieza, recuerda contar con los profesionales de Minusval. Tu empresa de mantenimiento confiable.
0 comentarios